30 años con LA MARIMORENA

Este año ¡estamos de celebración en LA MARIMORENA!. En este 2023 cumplimos la friolera de 30 años en el ferial de Sevilla. 🎂
Fue allá por 1993 cuando La Marimorena abrió sus puertas por primera vez bajo este nombre y desde entonces nuestra caseta ha mantenido siempre su idiosincrasia: un espacio abierto, diverso, con muy buen ambiente y con un importante componente social y reivindicativo. 💃🕺🏻
Gracias a toda la gente que cada año colabora con nuestra caseta, La Marimorena se ha mantenido como un punto de encuentro especial en el Real. Un espacio de acceso libre en el que disfrutar de la Feria de Sevilla en un ambiente de libertad y denuncia, donde confluyen los buenos tratos, la diversión, el buen comer y la buena música.
Toda la gente que trabaja en ella lo hace de forma voluntaria ya que la recaudación se destina íntegramente a financiar los proyectos sociales que realizamos en acciónenred Andalucía. Un ejemplo de cooperación, compromiso y diversión.
Así que ya sabes, este año te esperamos en La Marimorena para soplar las velas y celebrar estos 30 años de disfrute colectivo.

🍽️Si quieres comer en nuestra caseta, envía tu reserva a través del formulario del blog

👉 https://lamarimorenadesevilla.wordpress.com/

🖌️ Un año más, gracias a @Guridi por regalarnos tanto arte ❤️


21M #JuntxsSomosMás

Hoy 21 de marzo, Día contra el racismo y la xenofobia, decimos alto y claro que #JuntxsSomosMás. Desde acciónenred Andalucía queremos poner en valor la riqueza que aporta a nuestras sociedades la diversidad, la interculturalidad y la convivencia.

En el marco de esta iniciativa hemos realizado un taller sobre "Desinformación y discursos de odio" en nuestro Espacio Educativo Intercultural de Sevilla y de Granada. En estas sesiones hemos reflexionado acerca de la necesidad de generar nuevas narrativas que promuevan la integración y la convivencia y sobre las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales para ello.

Y como experiencia práctica hemos creado con nuestro alumnado este vídeo para hacerlo circular en todas nuestras redes sociales con el objetivo de reafirmar la idea de que… #JuntxsSomosMás

#21M Día de la Eliminación de la Discriminación Racial


Iniciativas del Grupo de Buenos Tratos de Almería

En el mes de marzo el Grupo de Buenos Tratos de acciónenred Andalucía en la UAL ha desarrollado Ferias por la Igualdad, para promover la prevención de violencia y la educación sexual, en el IES Río Andarax y la Residencia de Estudiantes María Martínez Urrutia. 
En el caso del primero, instituto de secundaria donde cursan sus estudios los chicos y chicas del barrio de El Puche, llevamos colaborando desde el año 2015, disfrutando año tras año del aprendizaje que supone tener contacto real con su alumnado multicultural y la energía motivadora de un equipo docente que no para de idear iniciativas que demuestran las recompensas de implicarse de verdad en la educación con mayúsculas (puedes seguirles en Instagram, en @igualdad.iesrioandarax). En el marco de las III Jornadas Culturales organizadas por este personal docente, nuestro grupo fue invitado a presentar la Feria el 2 de marzo con la asistencia de 60 jóvenes de 2º curso de la ESO.

Por otro lado, nuestra intervención en la Residencia de Estudiantes de la Junta de Andalucía 'María Martínez Urrutia' viene sucediéndose desde el año 2017, siempre por iniciativa de los equipos educativos y conmemorando fechas importantes para la sensibilización en Buenos Tratos. Este año acudimos el 14 de marzo para montar la Feria por la Igualdad, con stands sobre educación sexual y emocional, reflexionando sobre cómo evaluar la calidad de nuestras relaciones, aprendiendo a poner límites y a cuidar y cuidarnos. Disfrutamos de una tarde intensa, junto a 50 jóvenes de 16 a 21 años y tres docentes, encadenando largas conversaciones, momentos de reflexión y emplazándonos para el curso que viene. Nunca nos cansamos de este sitio. 


Privacy Preference Center