¿Qué hacemos?

Nuestra acción social descansa sobre dos pilares centrales: lograr mejoras para la vida de las personas y potenciar el tejido asociativo que lo posibilite y permita avanzar en igualdad, libertad y justicia social.

Hoy, nuestras principales áreas de intervención están asociadas a las exigencias feministas, al reconocimiento a las diversas opciones e identidades sexuales y de género, a combatir la violencia sexista, a la solidaridad e integración de las personas migrantes y refugiadas, a la defensa del medio ambiente y al fortalecimiento del pensamiento crítico. Dedicamos nuestras energías a potenciar la solidaridad con las personas que sufren exclusión, a la defensa de los derechos humanos y de los derechos sociales.

A pequeña escala, nuestra intervención directa en determinados sectores sociales contrarresta los efectos de la desigualdad que padecen estas personas, al tiempo que fortalecemos la práctica solidaria y el compromiso social, valores en los que asentamos nuestra cultura asociativa.

Por ello, acompañamos nuestra práctica de un permanente estudio y análisis de la realidad, de los cambios políticos, ideológicos y sociales que se expresan, para poder actuar atinadamente.

Áreas de intervención