12-M ¡volvemos a la calle!

Manifestación global, 12 de mayo de 2012.

Desde acciónenred nos sumamos y os animamos a participar activamente en las movilizaciones previstas para el próximo sábado 12 de mayo. ¡Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo! ¡Somos el 99%!

Somos el 99%

La distribución actual de los recursos económicos condena a la inmensa mayoría de la población mundial a la pobreza o a la incertidumbre diaria, y a las generaciones del futuro a una herencia marcada por los riesgos medioambientales. Todo para el beneficio de unos pocos.

Reclamamos justicia social, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos. Nuestros representantes tienen la obligación de hacer valer nuestras necesidades, deben escucharnos.

Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo.

Porque somos el 99%, porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Tomemos las calles el 12 de mayo.

Texto extraído de la web www.international.democraciarealya.es

Convocatorias en Andalucía:

Almería: a las 19,00 horas desde Puerta de Purullena.

Granada: a las 17,30 horas desde Fuente de las Batallas.

Huelva: a las 18,00 horas desde la Plaza del Estadio.

Málaga: a las 18,00 horas desde Plaza de la Merced.

Sevilla: a las 19,00 horas desde Plaza de España.


pensamientocrítico.org abril 2012

NUEVOS CONTENIDOS DEL MES DE ABRIL DE 2012.

Pincha en los artículos y accede a los mismos. O visita la web www.pensamientocritico.org y podrás leer estos artículos y muchos más.

 

*****************************************************

LA REFORMA ANTI LABORAL Y LA HUELGA GENERAL

 

*****************************************************

La polémica sobre el sexismo lingüístico. Paloma Uría.

*****************************************************

A propósito de víctimas, mapas y memoria.El deber de memoria. Antonio Duplá.

*****************************************************

LA POBREZA EN ESPAÑA

 


Un nuevo recorte, una nueva agresión a derechos fundamentales

Ante el anuncio hecho por la Ministra de Sanidad, Ana Mato, de restringir el acceso a la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación administrativa irregular, acciónenred manifiesta lo siguiente:

- Es una medida que nos retrotrae al siglo pasado, a la Ley de Extranjería de 1985, cuando los inmigrantes en situación administrativa irregular carecían de cualquier derecho y no existían a efectos civiles. Ello va a significar que alrededor de medio millón de personas van a verse despojadas del derecho fundamental a la salud, aumentando con ello el riesgo sanitario para el conjunto de la población.

- Si el objetivo de la medida es ahorrar dinero, la medida será absolutamente ineficiente, ya que todos los datos demuestran que no es la población inmigrada la que más usa los servicios médicos públicos, sino la autóctona, fundamentalmente en razón de la edad.

- La Ministra prevarica cuando utiliza la excusa de evitar el turismo sanitario a sabiendas de que los inmigrantes extracomunitarios no realizan ese tipo de actividad. La lejanía de sus países y las barreras que pone la ley de extranjería a la entrada y estancia en España son razones suficientes para que ello no pueda realizarse.

- Al vincular el gasto en salud a los inmigrantes en situación irregular, la Ministra está transmitiendo a la población una idea de la inmigración que, además de ser negativa, es absolutamente falsa. Con ello está contribuyendo a la desinformación y, lo que es más grave, a alimentar un rechazo totalmente injustificado hacia este sector de la población.

Nos permitimos compartir un interesante artículo de Joaquín Valderrama, presidente de la ONG Granada Acoge, sobre esta nueva agresión a derechos fundamentales.

Tarjeta sanitaria- extranjeros


Privacy Preference Center