Aula por los buenos tratos

El espacio de voluntariado Aula Por los Buenos Tratos de acciónenred Granada, es una iniciativa abierta a la participación de chicos y chicas. Se trata de un espacio colectivo en el que ponemos en marcha experiencias de sensibilización y concienciación social dirigidas a jóvenes y de formación de voluntariado, y al mismo tiempo, un espacio de convivencia en el que se puedan generar herramientas de buenas prácticas para mejorar las relaciones interpersonales desde una perspectiva igualitaria.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa socioeducativo Por los Buenos Tratos, que impulsa acciónenred desde el 2005; y se desarrolla en colaboración con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada.

Las actividades principales son:

  • Sesiones mensuales de debate y formación del voluntariado en el Aula por los Buenos Tratos en la facultad de Trabajo Social: concepciones del amor, igualdad entre mujeres y hombres, resolución pacífica de los conflictos, sexualidad, interculturalidad, etc.
  • Diseño y puesta en marcha de campañas de sensibilización y denuncia en relación a prevención de violencia, igualdad, etc.
  • Aprendizaje y puesta en marcha de talleres y actividades para intervenir con jóvenes.
  • Cualquier propuesta que surja de este espacio encaminada a prevenir la violencia sexista, ganar en igualdad y libertad y a mejorar nuestras relaciones.

 

¿DÓNDE?

  • Las sesiones de debate y formación las realiamos mensualmente en la facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada.
  • Las reuniones para preparar actividades de sensibilización, jorandas, actos, etc. en el local de acciónenred Granada, C/ Enriqueta Lozano, 7 bajo.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

  • Si te animas a participar ponte en contacto a través de este mail: porlosbuenostratos.granada@gmail.com o llamando al teléfono 958.22.98.31.
  • También puedes hacerlo a través de el apartado de la web, solicitando información. Además publicaremos en la web las convocatorias.

 


Grupo de género y buenos tratos UAL

El grupo de Género y Buenos Tratos es una iniciativa de acciónenred Almería. Es una iniciativa abierta a la participación de chicos y chicas. Se trata de un espacio colectivo en el que ponemos en marcha experiencias de sensibilización y concienciación social dirigidas a jóvenes y de formación de voluntariado, y al mismo tiempo, un espacio de convivencia en el que se puedan generar herramientas de buenas prácticas para mejorar las relaciones interpersonales desde una perspectiva igualitaria, encaminadas a conseguir una sociedad más justa, libre e igualitaria.

¿CUÁNDO?

  • Reuniones mensuales.
  • Preparación de talleres para jóvenes y actividades de sensibilización.

 

¿DÓNDE?

  • Nos reunimos en la Universidad de Almería.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

  • Si quieres participar contáctanos a traves del siguiente mail: accionenredalmeria@gmail.com
  • También puedes hacerlo a través de el apartado de la web, solicitando información. Además publicaremos en la web las convocatorias

Sensibilización, denuncia y participación en otros foros

Nuestro compromiso con la integración de las personas inmigrantes se concreta de varias formas:

  • Denuncia de situaciones de vulneración de derechos fundamentales a personas inmigrantes.
  • Campañas de sensibilización.
  • Apoyo al asociacionismo de las personas inmigrantes.
  • Participación en el foros por la defensa de los derechos de las personas inmigrantes: espacios de participación, debate y opinión pública sobre la gestión del pluralismo cultural y defensa de los derechos de personas inmigrantes, en el que convergen diversos colectivos sociales, ONG y asociaciones de inmigrantes, y desde los que se ponen en marcha diferentes iniciativas.

 


Privacy Preference Center