8 de marzo, día de las mujeres. Igualdad: un bien de primera necesidad.

Como cada 8 de marzo, Día de las Mujeres, acciónenred, en el marco del Programa Por los Buenos Tratos, pone en marcha esta nueva campaña de sensibilización: Igualdad: un bien de primera necesidad.

La igualdad es un bien de primera necesidad, incluyendo la igualdad entre mujeres y hombres pues resulta inseparable del logro de una sociedad más justa para todos.

Los poderes públicos tienen la obligación de desarrollar políticas que garanticen la igualdad entre los ciudadanos. Es un principio constitucional básico: “corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Las políticas del gobierno del PP caminan en sentido inverso al principio citado. Están incrementando la desigualdad, precarizando la vida de muchas personas y suponen un importante retroceso para la igualdad y la libertad de las mujeres. El impacto sobre ellas es doblemente negativo al restringirse su autonomía personal y económica, ya que son mayoritariamente las mujeres las que asumen las cargas familiares en un contexto de fuerte restricción de los servicios sociales.

Ante la envergadura de los retos en este difícil contexto se requiere más que nunca una ciudadanía activa, responsable y movilizada para exigir a nuestros gobernantes que cumplan su parte y para contribuir en la parte de responsabilidad que nos compete a cada una y a cada uno de nosotros.

Implícate. Participa con nosotros en los actos que se organicen este próximo 8 de Marzo, Día de las Mujeres.

Aquí puedes acceder a  los materiales completos de esta campaña

www.porlosbuenostratos.org


Nueva sesión del espacio intercultural "caminando juntas"

La igualdad: un bien de primera necesidad.

Domingo, 17 de febrero a las 11:30 horas en nuestro local (Curtidurías 15, bajo. Sevilla)

En esta sesión debatiremos sobre:

* La igualdad hasta la llegada del PP al gobierno y los principales cambios acaecidos desde entonces.

* Propondremos centrar el debate en: educación y algunas medidas socio-económicas relacionadas con la crisis.

* Intercambiaremos opiniones sobre cómo afectan esos cambios a nuestras vidas.... para finalmente apuntar entre todas qué podemos hacer

 

Además, tenemos una sorpresa para dinamizar el debate que te gustará.


Nueva sesión del espacio Intercultural de Mujeres "Caminando Juntas"

Violencia de género.

¿Qué dificultades tienen muchas mujeres para romper con los malos tratos que sufren?

¿Qué recursos hay en Sevilla y qué función cumplen?

¿Qué podemos hacer nosotras?

Cuándo:

  • Domingo 20 de enero, a las 11,00 horas.

Dónde:

  • Local de acciónenred Sevilla. C/Curtidurías 15, bajo.

Contacto:

  • Tfno. 954 90 20 12
  • correo: accionenredandalucia@gmail.com

 


Privacy Preference Center