Iniciativas andaluzas por el 25N23

Este 25N, Día para la Eliminación de la Violencia Sexista, ha estado cargado de actividades y acciones de sensibilización y denuncia.

ARTÍCULO: “Reparación y derecho a decidir de las víctimas de violencia de género” en CTXT: Nuestras compañeras M. Antonia Caro y Belén González del Área de Feminismo han publicado el siguiente artículo en Ctxt:

https://ctxt.es/es/20231101/Firmas/44793/25n-violencia-mujeres-tutela-maltrato-m-antonia-caro-belen-gonzalez-justicia-restaurativa-penal-denuncia-derechos-alternativa.htmT

Feria por la Igualdad en la Universidad de Almería: Más de 100 estudiantes de Trabajo Social y Psicología desarrollaron esta bonita actividad desde el Grupo de Buenos Traros de la UAL. Un gran trabajo que contó con la colaboración del Departamento de Geografía e Historia y Humanidades de la UAL. Os dejamos algunas imágenes: 

Pequeferia por la Igualdad en el Colegio Torremar en Retamar (Almería). En ella han colaborado en metodología Aprendizaje-Servicio el alumnado de tercer curso de Trabajo Social de la UAL.

Acción de calle en Granda “Sembrando Buenos Traros”: Acción en la que queríamos reflejar la importancia de sembrar y cultivar buenos tratos para obtener frutos que nos lleven a tener una vida más satisfactoria como relaciones en igualdad, amor de calidad, mejor comunicación y relaciones sexuales más placenteras.

Participación en manifestaciones y actos unitarios. En Granada recorrimos las calles junto al resto del movimiento feminista granaíno y miles de personas. En Sevilla participamos en los actos organizados por AFUS con una mesa informativa con nuestras dos campañas y nuestra participación en la concentración.

En nuestras redes hemos recuperado dos de nuestras campañas que destacan la importancia de la educación y la implicación de toda la ciudadanía para la eliminación de las violencias.