DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD. LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA Y DE PROXIMIDAD PARA SALVAR EL PLANETA.




22-mayo-2021

Con motivo del Día Internacional por la Biodiversidad, las áreas de Justicia Climática y Migraciones de acciónenred Andalucía llevamos a cabo el pasado sábado 22 de mayo una actividad al aire libre en la que participaron el alumnado y voluntariado de nuestro proyecto “Espacio socioeducativo para personas migrantes y refugiadas” en Granada. También nos acompañaron algunas compañeras de Fridays For Future, con las que compartimos un día estupendo disfrutando de la naturaleza.

La actividad consistió en una ruta de senderismo por las márgenes del río Genil en Granada, conociendo un ecosistema tan importante como es el bosque de ribera, y en una visita al huerto ecológico que la cooperativa “Brotes del Genil” tiene en la vecina localidad de Cenes de la Vega. 

En el huerto, uno de los voluntarios de Brotes del Genil, Augusto, nos explicó el funcionamiento de la cooperativa y la importancia que para el cuidado del planeta y su biodiversidad tiene el consumo de productos autóctonos procedentes de la agricultura ecológica y de proximidad. Además de fomentar prácticas agrícolas y formas de consumo respetuosas con el medio ambiente y la salud, la cooperativa apoya a personas migrantes en situación de precariedad. Para conocer el trabajo en el huerto de verano y aprender de los  trabajadores del huerto usando nuestras propias manos, les ayudamos a aporcar los tomates y a construir estructuras de caña para entutorar tomates y judías verdes.

Después de una merecida comida, regresamos a nuestras casas con el convencimiento de que pequeños gestos como el de prestarle más atención a lo que comemos puede ayudar a construir para el futuro un mundo mejor, más justo y saludable.

Noticias