“Cuidados y tiempo de trabajo”

12-julio-2021

CCOO Sevilla nos ha invitado a participar en las acciones formativas que organiza en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, para intervenir en la mesa “Del trabajo a los trabajos. Cuidados y tiempo de trabajo” junto con  Amanda Meyer (jefa de gabinete del Ministerio de Igualdad) y Elena Blasco (Secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO).

Nuestra compañera, Belén González, ha insistido en que necesitamos una mirada que atienda con urgencia la desigualdad al tiempo que sienta las bases de cambios más estructurales que profundicen la democracia, desde marcos teóricos y prácticas sociopolíticas que comprendan la complejidad y pluralidad de nuestras sociedades, para atender eficazmente las desigualdades no solo sexistas por las que estamos atravesados.

Asimismo, defendió la educación como como palanca esencial de un nuevo contrato social. Una educación que haga partícipe a la juventud, fuertemente golpeada por dos crisis sucesivas sobre la base de una cultura del diálogo alejada de la crispación social, una cultura pacifista alejada del punitivismo y una cultura inclusiva alejada del esencialismo identitario. 

Un encuentro enriquecedor de intercambio de ideas y debate. Agradecemos a CCOO Sevilla que haya contado con nuestra mirada en un espacio formativo de tanto interés.