28J Día del Orgullo con las personas trans




28-junio-2021

La semana pasada la dedicamos a las personas refugiadas #LGBTI y la situación a nivel mundial de este colectivo. Hoy, #DíadelOrgullo, queremos centrar la mirada en el colectivo trans. Es indispensable una ley que dé respuesta a personas trans y con identidad no binaria resolviendo problemas como son el cambio de nombre y documentación, así como otras necesidades, desde un enfoque despatologizador y respetuoso con los derechos humanos y con el interés superior del menor. Y deseamos que se lleve a cabo mediante un mayor y mejor debate social, menos polarizado y confrontado, donde se les dé voz a las personas trans.

Asimismo, para reducir los malestares que vivimos es necesario que rompamos los corsés de género y cuestionemos los estereotipos que nos impiden o nos dificultan expresarnos con libertad, estar a gusto con nuestros cuerpos y expresar nuestra identidad.

Os dejamos un breve vídeo de la intervención de Miquel Missé en nuestra Aula de Pensamiento Crítico donde de forma muy resumida habla sobre transexualidad y sobre la diversidad de género en la infancia desde lo que podríamos calificar como un enfoque alternativo a los discursos más esencialistas. Mil gracias, Miquel, por transmitir de forma tan clara una cuestión tan compleja y con tantas aristas.

Noticias