Viernes cultural: Una mirada a ciudades habitables

El pasado viernes 22 de febrero celebramos en Sevilla el Viernes Cultural “Una mirada a ciudades habitables. Propuestas para una Sevilla verde y habitable” de la mano de Esteban de Manuel, profesor de arquitectura en la Universidad de Sevilla, activista social y coportavoz de Equo Verdes Sevilla.

A lo largo de la sesión, Esteban de Manuel ofreció un análisis muy completo sobre las características actuales de “la ciudad que tenemos, con sus luces y sus sombras” para adentrarnos en “la ciudad que queremos” tomando como referencia iniciativas ya impulsadas en otras ciudades que pueden resultar inspiradoras como Liubliana, Vitoria, Pontevedra, Friburgo, San Francisco, entre otras.

A partir de ahí, se desarrollaron diversas ideas que permitan impulsar la transformación de la ciudad. Para ello, se plantearon tres niveles de intervención: Sevilla y su zona metropolitana (gestión metropolitana de transporte, vivienda, empleo,…); Sevilla como Capital Verde Europea (más inclusiva, justa y activa) y los planes de barrio (iniciativas ciudadanas que mejoren la vida de los vecinos y vecinas e incorporen la transformación de las mentalidades y los hábitos desde los centros educativos y el trabajo con los más pequeños).

A continuación disfrutamos del concierto de las Silver Hair que ofrecieron un estupendo repertorio de versiones de los grandes éxitos del rock y llenaron de energía nuestro local. En total asistieron más de 70 personas que disfrutaron de un Viernes Cultural lleno de contenido, buena música y mejor ambiente.