Enredos Feministas – Un espacio de debate feminista crítico




20-enero-2021

El 13 de enero tuvimos una nueva sesión de nuestros Enredos Feministas, un espacio de debate feminista crítico. Este espacio que inauguramos en enero de 2020 pretende ser un lugar de encuentro para compartir ideas, interrogantes y preocupaciones y reflexionar con libertad sobre polémicas feministas o temas de actualidad en el feminismo y donde se preste especial atención a las reflexiones de las personas más jóvenes. Un espacio abierto y diverso más allá de las personas que habitualmente conformamos acciónenred.

A esta sesión virtual asistieron 23 personas, en su mayoría jóvenes, y debatimos sobre sexualidad, para lo que previamente se había enviado un dosier de textos para la preparación del debate. La actitud tan positiva y respetuosa de las personas asistentes hizo posible un buen ambiente para conversar y que se respirara libertad y respeto para poder tratar temas complejos en el ámbito de la sexualidad. El debate se centró, en gran parte, en la educación sexual, una asignatura pendiente en nuestro país y una eterna apuesta de acciónenred para la prevención de agresiones sexuales y el disfrute de la sexualidad en igualdad y libertad. También se trataron otros temas como aquellos relacionados con la diversidad sexual, preocupaciones en torno a la violencia sexual o la concepción de la sexualidad femenina como opuesta a la masculina. Debido a la amplitud del tema, en el siguiente Enredos Feministas seguiremos debatiendo sobre sexualidad, con la intención de abarcar otros asuntos como el del deseo y el consentimiento.

Os dejamos el enlace al dosier de textos sobre sexualidad que debatimos en este Enredos Feministas: https://bit.ly/2QoE2dR 

Noticias