Desde nuestras casetas virtuales ¡GRACIAS!




17-junio-2021

Por segundo año consecutivo nos hemos visto abocados a «celebrar» nuestras ferias en formato virtual. Con un poco de imaginación y mucho arrojo hemos intentado mantener vivo el espíritu de nuestras casetas, La Marimorena en Sevilla y El Meneíllo en Granada. A través de las diferentes acciones que hemos desarrollado en nuestras redes sociales, hemos sentido cerca a esa comunidad de personas que desde hace muchos años hace de estos lugares espacios únicos y singulares.

Ambos eventos suponen un pulmón fundamental a nivel económico para acciónenred Andalucía. Son una importante fuente de ingresos para los proyectos sociales que desarrollamos a lo largo de todo el año en ámbitos como la solidaridad, el feminismo, las migraciones, la lucha contra el cambio climático, el pensamiento crítico, etc. En este sentido, la suspensión de las ferias ha supuesto un duro varapalo en nuestra estructura económica.

Sin embargo, gracias a la generosidad de todas las personas que a pesar de las distancias os mantenéis cerca y continuáis dando sostén a todas nuestras iniciativas, nuestras ferias virtuales han sido una experiencia inolvidable (aunque esperamos que no se tengan que repetir…). Vuestras aportaciones en forma de rebujitos o cañas solidarias, vuestra participación en las rifas, la compra de nuestro merchandising en espacios locales y vuestras interacciones con los mejores momentos compartidos, han dejado claro que El Meneíllo y La Marimorena siguen vivos pase lo que pase.

También queremos hacer una mención especial a todos los artistas que han dado la cara por nuestras casetas, animando a todo el mundo a colaborar con las iniciativas. Rocío Márquez, Califato 3/4, Niños Mutantes, Juan Pinilla, muchas gracias por compartir vuestro arte y por toda vuestra generosidad.

Esperamos que el año que viene podamos compartir todas estas cañas y rebujitos en la barra pero, sin duda, esta experiencia quedará en nuestra memoria. GRACIAS!

Noticias