Comienza el curso en el Espacio Educativo Intercultural

Ya hemos comenzado el curso en nuestro Espacio Educativo Intercultural en Sevilla, Granada y Cuevas de Almanzora (Almería). Un espacio de convivencia entre personas jóvenes de diferentes orígenes en el que llevamos a cabo un acompañamiento individualizado de nuestro alumnado, atendiendo tanto sus necesidades educativas como pedagógicas, psicológicas, sociales, familiares, personales, …

El proyecto permite crear espacios que refuerzan sus procesos de integración social, donde se generan relaciones de apoyo mutuo, se establecen referentes positivos y se fortalecen valores como la igualdad y la solidaridad entre todos y todas. A raíz de este proceso, los jóvenes pasan a ser agentes activos en iniciativas que promueven la transformación social a favor de la defensa de la convivencia y la interculturalidad.

Este curso nos asentamos en Cuevas de Almanzora, en Almería, donde comenzamos con un grupo de alumnas de origen marroquí en el mes de abril. En Sevilla y en Granada damos continuidad a esta iniciativa que venimos desarrollando desde hace más de 10 años. En Granada, además, este año contamos con una subvención concedida por la Diputación de Granada para apoyar el proyecto. 

Para comenzar el curso contamos ya con 30 personas voluntarias para atender a más de 50 alumnos y alumnas y seguimos sumando.