Clases de español para personas ucranianas

Las consecuencias de todo tipo que ha generado la guerra de Putin contra Ucrania son dramáticas y requieren de la solidaridad con las personas ucranianas y la repulsa contra Putin.

Además, el éxodo tan masivo que esta guerra ha generado, ha llegado hasta nuestras ciudades, acogiendo a cientos de personas ucranianas que han huido de forma intempestiva del horror y la barbarie. Estas personas han llegado a nuestras ciudades sin medios económicos ni conocimiento del idioma, lo que ha dificultado mucho su situación. Sin embargo, la respuesta ciudadana ha sido muy positiva y se han generado numerosas iniciativas de solidaridad en un corto espacio de tiempo.

Desde acciónenred Andalucía hemos querido contribuir en la medida de nuestras posibilidades a esta red de apoyo y acogida dando respuesta a las demandas que nos han ido llegando. Tanto en Sevilla como en Granada hemos creado un grupo de clases de español y actividades de acompañamiento para personas ucranianas que han sido coordinadas por nuestro voluntariado. Estas clases han generado también espacios de encuentro y convivencia entre personas muy diversas, unos espacios indispensables para propiciar una buena experiencia de acogida e integración.

Sin duda, queda mucho por hacer en este sentido por lo que esperamos darle continuidad a este nuevo camino que de forma tan intempestiva hemos comenzado.