CASETA EL MENEÍLLO, DONDE CABE TO´L MUNDO

Vuelve el Corpus a Graná (30/05 a 06/06) y nos vamos pa´l Meneíllo, la caseta que
desde acciónenred Andalucía ponemos en la feria de Granada.

Sabemos que cada
vez nos cuesta más subir al ferial y que el contexto político-social no está para muchas
fiestas, pero te ofrecemos un plan difícil de rechazar: Contra el odio y las guerras,
¡ALEGRÍA Y REBELDÍA! Vente a disfrutar en un ambiente de libertad, igualdad y
diversidad, donde confluyen los buenos tratos, la diversión, el buen comer, la buena
música y los buenos ratos.

En la caseta de acciónenred podrás: 

Beber – ¡A quién no le gusta una bebida bien fresquita!
Comer – Tendremos tanto comida en barra como nuestros deliciosos menús para
reservar (opción vegana y sin gluten). Escribe por WhastApp al 640 72 41 80 o por
email a granada@accionenred-andalucia.org para reservar.

Bailar con nuestrxs mejores DJ, residentes e invitadxs.

Echarte un selfie (¿Y por qué no? No olvides etiquetarnos e incluir #ElMeneillo.)
¿Algo más? ¡DISFRUTAR, por supuesto!
Y haciendo todo esto, colaboras con los proyectos que desarrollamos desde nuestra
ONG.


¡Qué punto, una Feria con Buenos Tratos!

Como cada año, nuestra caseta en la Feria de Abril ha contado con un punto morado contra la violencia heterosexista.

Un equipo de 17 personas voluntarias con formación en acompañamiento desde la ciudadanía ha estado realizando acciones de sensibilización, divulgación e información todas las noches en la puerta de La Marimorena.

El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía para que todas las personas podamos disfrutar de la feria con alegría y respeto, además de ofrecer información y acompañamiento a quienes hayan podido sufrir algún tipo de agresión o situación de acoso, o que simplemente necesiten un espacio en el que encontrar escucha y orientación.

Gracias a todas y cada una de las personas voluntarias que han dedicado su tiempo a formarse y sostener esta iniciativa, mostrando que la erradicación de la violencia es una responsabilidad social compartida en la que cada quien tiene algo que aportar.


Seminario Justicia Restaurativa en la Universidad Pablo de Olavide

El pasado 6 de mayo estuvimos en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla impartiendo el seminario "Justicia Restaurativa: otra forma de justicia para reparar el daño" al que asistieron 65 personas, en su mayoría alumnado del Grado de Derecho y de Criminología.

El seminario, financiado por la Oficina de Igualdad de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad y promovido por el Grupo Interuniversitario e Interdisciplinario de Investigaciones sobre la Criminalidad, contó con la participación de Carme Guil (magistrada y presidenta del Grupo de Magistrados Europeos por la Mediación en España), José Castilla (experto en justicia restaurativa y presidente de la Asociación Andaluza para la Mediación), María Antonia Caro (activista con una larga trayectoria en el acompañamiento a víctimas de violencia) y María Izquierdo (secretaria judicial con experiencia en acompañamiento a víctimas de violencia).

En la sesión pudimos reflexionar de forma compartida con las personas asistentes sobre las herramientas de la justicia restaurativa y su potencialidad para restaurar a las víctimas, transformar a quienes cometen el delito y permitir que las comunidades que les rodean tomen conciencia y se impliquen en la modificación de las condiciones en las que se cometen los delitos.

Mediante ejemplos concretos basados en la experiencia de las personas de la mesa, analizamos la viabilidad de otra forma de justicia que trasciende el castigo punitivo para buscar un impacto real, reparador, transformador y sostenible, que mejore la convivencia ciudadana y contribuya a las transformaciones sociales necesarias para que las acciones judiciales generen un cambio duradero.


Privacy Preference Center