El Programa Por Los Buenos Tratos recibe el premio de Páginas Violeta

El Programa Por Los Buenos Tratos de acciónenred recibió ayer el premio en la modalidad colectiva de la asociación Páginas Violeta en un emotivo acto celebrado con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, 25 de noviembre. En la modalidad individual, Páginas Violeta premió además el trabajo realizado por Carmen Ruíz Repullo por su compromiso en la prevención de la violencia de género y su aportación al movimiento feminista.

A través de este premio entregado por Teresa Alba, presidenta de Páginas Violeta, al Programa Por Los Buenos Tratos y recogido por Pilar Habas y Eduardo Jiménez de acciónenred, se reconoce el trabajo de sensibilización que viene realizado la entidad desde hace años en centros educativos y universidades de Andalucía en defensa de una sociedad más  igualitaria, democrática  y con mayores márgenes de libertad.

Durante la entrega del reconocimiento, Páginas Violeta ha puesto en valor el carácter innovador del Programa Por Los Buenos Tratos, su rigor, su compromiso con la igualdad y su utilidad para dar respuestas eficaces a las violencias machistas. Entre las particularidades de este proyecto destaca su mirada feminista en positivo, basada en “los buenos tratos” como valores que deben guiar las relaciones, así como la necesidad de seguir sumando mujeres y hombres a la causa feminista.

En su intervención, Teresa Alba ha recalcado que, además de la coherencia feminista que acciónenred viene manteniendo a lo largo de los años, la entidad ha sabido evolucionar y adaptar su trabajo a los cambios que se han ido produciendo en la realidad social.

El acto ha estado cargado de emoción también gracias a la poesía de Noemí Fuentes, la danza india de Beatriz Crespo y los fados de Rosario Solano, Chemón Cortes y Manuel Imán.