LOS BUENOS TRATOS DEJAN HUELLA, 25N DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES




Como cada 25 de noviembre, Día contra la violencia hacia las mujeres, acciónenred, en el marco del Programa Por los Buenos Tratos, pone en marcha esta nueva campaña de sensibilización: Los buenos tratos dejan huella.

Os dejamos aquí un extracto del díptico que hemos elaborado, para leer más pincha abajo en el enlace.

«Los Buenos Tratos son una apuesta por la mejor versión de nosotros mismos, así como por afianzar los mejores valores de nuestra sociedad. Entre ellos, la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la libertad, la resolución pacífica de los coniflictos… Todos son potentes antídotos contra la violencia sexista, pero también poderosas herramientas para mejorar las relaciones interpersonales.

Apostar por los buenos tratos es una posibilidad al alcance de cada una y cada uno de nosotros. No podemos evitar los conflictos ya que forman parte de la convivencia, pero sí podemos elegir la manera de afrontarlos. Por eso los buenos tratos son la alternativa para gestionarlos de forma pacífica, teniendo en cuenta dos principios fundamentales: no hacer daño ni hacérselo a sí mismo y tratar a los demás como queremos ser tratados.

Esta forma de tratarnos deja huella en nuestras relaciones afectivas, particularmente en la pareja. Una huella que se multiplica, se expande… Huellas que, a su vez, van “marcando” el camino hacia una sociedad más justa e igualitaria».

Pincha debajo para leer el díptico completo.

díptico.BuenosTratos

O visita la web www.porlosbuenostratos.org

Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente y manteniendo el logo de acciónenred.

Noticias