Formación integral para jóvenes inmigrantes




Desde acciónenred Andalucía  impulsamos el programa “Espacio educativo para la integración de jóvenes inmigrantes” en Sevilla y en Granada. El objetivo del programa es ofrecer clases de apoyo escolar a jóvenes inmigrados desde un enfoque integral, que favorezca el proceso de integración social, que promueva su participación en actividades culturales y formativas que faciliten su familiarización con el entorno social, su relación con otros jóvenes y una educación en valores de igualdad y solidaridad.

Las clases de apoyo constituyen un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y permiten la generación de un grupo intercultural que favorece la integración y permite a los jóvenes adquirir nuevas destrezas y un mayor empoderamiento.

A raíz de ello, los jóvenes pasan a ser agentes activos en iniciativas que promuevan la transformación social a favor de la defensa de la convivencia y la interculturalidad.

¿EN QUÉ CONSISTE?

• CLASES DE APOYO ESCOLAR: 4 horas semanales, dos días a la semana (martes y jueves) de 18 a 20 horas. Profesorado voluntario.

• LUDOTECA: 4 horas semanales, dos días a la semana (martes y jueves) de 18 a 20 horas.

• ATENCIÓN PSICOSOCIAL.

• ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

• DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL

• COORDINACIÓN, CONSOLIDADCIÓN Y FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las personas que se han comprometido ya en este proyecto o que puedan hacerlo en el futuro lo realizan de forma voluntaria. Las vías de implicación pueden ser diversas: impartir clases de apoyo escolar a menores y jóvenes (1º, 2º, 3º y 4º ESO y BACH), organizar las actividades lúdico – formativas, entre otras.

 

Noticias