SEMINARIO EDUCANDO EN LA DIVERSIDAD DE EXPRESIONES DE GÉNERO


Cartel diversidad

Educando en la diversidad de expresiones de género desde una perspectiva de despatologización y derechos humanos.

Desde acciónenred, en el marco del proyecto formativo impulsado por la Red Ataya, invitamos a la ciudadanía a participar en el Seminario “Educando en la diversidad de expresiones de género desde una perspectiva de despatologización y derechos humanos” que se celebra el 28 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, en la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Sevilla, Aula 1.8 (Calle Pirotecnia, s/n).

El Seminario contará con la conferencia de Amets Suess Schwend y la presentación del documental “El test de la vida real”. La conferencia tiene como objetivo abrir una reflexión compartida sobre estrategias para educar en la diversidad de expresiones de género desde una perspectiva de despatologización y derechos humanos en el ámbito familiar, educativo y social.

El documental “El test de la vida real”, dirigido por Florencia P. Marano en 2009, presenta reflexiones críticas sobre binarismo de género y dinámicas de patologización de la transexualidad, aportadas por personas jóvenes con expresiones e identidades de género diferentes al sexo asignado al nacer. En sus relatos, se visibiliza la diversidad existente de trayectorias, expresiones e identidades de género, experiencias con el propio cuerpo, relación con procesos de modificación corporal y formas de resistencia contra normas sociales de género.

PROGRAMA DEL SEMINARIO

18:00 Presentación del Seminario a cargo de Mª Teresa Padilla, profesora titular de la Universidad de Sevilla, Glenda Dimuro, de la Red Ataya y Paqui Sierra, de acciónenred Sevilla

18:15 Video-forum documental Test de la vida real

19:20 Conferencia de Amets Suess Schwend

 

Noticias