Repoblación por el Día de la Vida Silvestre




17-marzo-2022

El día 3 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Vida Silvestre bajo el lema: «Recuperar a las especies clave para la restauración de ecosistemas» (https://www.un.org/es/observances/world-wildlife-day). El lema de este año llamaba la atención sobre las especies en peligro de extinción y destacaba el impacto de los esfuerzos de conservación. El 80% de la biodiversidad terrestre se alberga en los bosques, pero lamentablemente la deforestación avanza millones de hectáreas al año.

Con esta motivación, acciónenred Granada y el Vivero Comunitario de Quéntar llevamos a cabo una repoblación de árboles autóctonos en el entorno del Río Aguas Blancas el domingo 6 de marzo para continuar con la restauración de la zona quemada en el devastador incendio de la Sierra de Huétor de 1993. En la actividad participaron 60 personas voluntarias y colaboraron el Ayuntamiento de Quéntar y el Laboratorio de Arqueología Biocultural de la Universidad de Granada. Se sembraron en total 400 encinas. 

Además, las compañeras del vivero compartieron con los asistentes sus conocimientos sobre los valores ecológicos y culturales de la zona y las características de las especies autóctonas. Durante la siembra se grabaron mensajes para la campaña de accionenred #SembrarConvivencia #RecolectarFuturo de cara al día 21 de Marzo, en que coinciden el Día Internacional de los Bosques y el Día Contra la Discriminación Racial.

Noticias