Reforestación en Quéntar con motivo del 21M




22-marzo-2021

En el marco de nuestra campaña con motivo del 21 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y el Día Internacional de los Bosques, hemos llevado a cabo una reforestación de especies arbóreas autóctonas en el municipio de Quéntar (Granada) en colaboración con el Vivero Comunitario del municipio y la ayuda del laboratorio de arqueología biocultural de la Universidad de Granada. La repoblación se ha llevado a cabo en equipos de cuatro personas respetando las distancias.

En esta acción han participado más de 40 jóvenes, entre voluntariado y alumnado que forman parte de nuestro proyecto Espacio educativo para personas jóvenes migrantes y refugiadas en Granada y otros jóvenes de colectivos ambientales como Fridays For Future y Extinction Rebellion que se han unido a la propuesta. En palabras de Juan Carlos Gómez Martín, coordinador de la actividad, “desde acciónenred Andalucía buscamos crear espacios de encuentro y sensibilización para jóvenes de diversas procedencias y sensibilidades que comparten un mismo anhelo, el de construir un mundo más humano y más verde para las generaciones futuras. A su vez, buscamos llamar la atención a los responsables políticos y administraciones para que se tomen en serio las consecuencias del cambio climático y que no sigan aplazando la urgente necesidad de implementar políticas públicas que estén atravesadas por criterios de igualdad, tanto desde el punto de vista del género como de la procedencia de las personas que conforman nuestra sociedad”.

Esta acción ha sido el colofón a la campaña que hemos desplegado durante toda la semana. Una campaña de sensibilización que se ha desarrollado en diferentes centros educativos y a la que se han sumado diversas entidades del ámbito de las migraciones y de la ecología de Andalucía: Fridays For Future, Extinction Rebellion, No Bordes, APDHA, Fundación TAS, Fundación Radio ECCA, entre otras.  En esta acción los participantes han subido vídeos a sus redes sociales sembrando una semilla que simbolizara valores como el respeto, la constancia, la libertad, la igualdad…

MÁS INFORMACIÓN: http://www.accionenred-andalucia.org/21m21-sembrarconvivencia-recolectarfuturo/

Noticias