REFLEXIÓN A RAÍZ DE LOS RESULTADOS ELECTORALES EN ANDALUCÍA




Desde acciónenred Andalucía, a raíz de los recientes resultados en las elecciones en nuestra tierra, queremos manifestar:
1).- Nuestra preocupación por el creciente apoyo electoral a opciones políticas que hacen de la intolerancia, la exclusión y el retroceso en derechos y libertades asentados en nuestra sociedad el núcleo central de sus propuestas políticas.
2).- A esta preocupación por los resultados electorales le debe seguir un cauto y profundo proceso de reflexión por parte de la sociedad en su conjunto, y de las fuerzas políticas progresistas en particular, que nos lleve a poder vislumbrar explicaciones plausibles de este fenómeno. Esto implica respetar a las personas que han ejercido democráticamente su voto a opciones políticas que consideramos una elección legítima, aunque a nuestro entender nefasta, para los intereses de la sociedad andaluza.
Desde acciónenred Andalucía seguiremos activos por la consecución de una sociedad más justa, fraterna, igualitaria y libre, que tenga como hoja de ruta la defensa de una mejor democracia y el cumplimento de los derechos humanos.

Noticias