¿quíenes somos?

quienes somos

solidaridad y ciudadanía

En acciónenred tratamos de que nuestra mirada se asiente en un horizonte de acción a largo plazo, sin limitarse a una perspectiva corta o de mera gestión. Pero a la vez, comprendemos que el trabajo constante, día a día, da sentido al esfuerzo colectivo y nos ayuda a aprender, a adquirir una visión realista y a mantener el vínculo con los problemas de la gente. Por eso intentamos conjugar ambos planos.

Nos esforzamos para que en nuestra actividad cotidiana la solidaridad cobre sentido como un compromiso desinteresado ante los numerosos problemas que existen en la sociedad y como un empeño por reducirlos y erradicarlos en lo posible. Procuramos que esta concepción de la solidaridad, en nuestro caso, no quede restringida a la necesaria asistencia a las personas que más lo precisan, sino que se construya también con la adquisición de un interés, una actitud responsable y una implicación en los asuntos sociales y políticos, estimulando una conciencia ciudadana crítica y activa.

Desde acciónenred intentamos proyectar nuestra actuación hacia amplios sectores de la sociedad sin eludir una acción sobre el ámbito político. Esto supone manifestarnos con la denuncia y la reivindicación o con la crítica y las propuestas ante cuestiones que se dirimen en el mundo de la política. Uno de los principales objetivos de esta acción es contribuir a la formación de una ciudadanía más activa y crítica, más organizada y autónoma de los poderes políticos, más decidida para actuar ante los excesos del poder, mejorar la democracia, elevar la exigencia ética a los políticos y presionar para promover cambios en una dirección más igualitaria y más justa.

Noticias