Ponencia completa: Otra mirada feminista a los micromachismos


IMG-20171116-WA0006

Ponencia completa (pincha aquí)

Más de 50 personas asistieron el pasado 15 de noviembre al Aula de Pensamiento Crítico: Otra mirada feminista a los micromachismos, organizada por acciónenred en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla.

La sesión, introducida por Francisco Santolaya, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, ha contado con la intervención de Mª Antonia Caro, educadora social experta en violencia sexista y miembro de acciónenred y de Andrea Momoitio, periodista y coordinadora de Pikara Magazin. Ambas ponentes han analizado la situación actual del movimiento feminista desde diversas perspectivas, su trayectoria y como se ha incorporado el concepto de micromachismos a lo largo de los últimos 25 años.

Micromachismos es un concepto bastante conocido aunque no siempre remita a los mismos significados. Como su principal aportación cabe mencionar que ha contribuido a  desvelar  comportamientos que por estar normalizados permanecían ocultos.   Desde que se comenzó a usar este término, hace ahora 25 años, han sido  muchos los cambios sociales y políticos acaecidos, incluyendo la remodelación del propio  concepto. Por ello, es necesario profundizar  en una  reflexión crítica que eleve la mirada y se interrogue  sobre  las propuestas feministas para avanzar en la erradicación del sexismo y de la violencia.

Ponencia completa

 

Noticias