PLBT en el Máster en Estudios de Género de la US


master peq

El pasado 14 de marzo, el Equipo de Feminismo de acciónenred Andalucía ha impartido la sesión “Acercamiento al programa PLBT y análisis crítico de las estrategias institucionales actuales en materia de violencia” en el Master Universitario en Estudios de Género y Desarrollo Profesional de la Universidad de Sevilla. En la sesión han participado 20 alumnos y alumnas procedentes de estudios muy diversos: trabajo social, psicología, comunicación, enfermería…

En una primera parte, se ha presentado el programa PLBT, se ha proyectado el cortometraje Hechos Son Amores y se ha debatido sobre el mismo, profundizando en el control y los factores causales de los comportamientos agresivos.

La segunda parte ha estado centrada en las estrategias institucionales actuales en materia de violencia, poniendo sobre la mesa asuntos a mejorar de las mismas con propuestas concretas. Se han tratado, entre otras cuestiones, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ahora en el candelero, además de asuntos como la mediación o los límites de algunos de los recursos destinados a las mujeres víctimas de violencia.

El alumnado se ha mostrado muy participativo y se ha generado mucho debate en todo momento.

Desde hace diversos años el equipo Por Los Buenos Tratos (PLBT) de acciónenred Andalucía participa en este máster gracias a la coordinación con Maite Padilla, profesora de la asignatura “Coeducación y orientación para la igualdad”.

 

Noticias