Participamos en los encuentros con personas refugiadas de AAHR-No Borders




24-julio-2019

Desde el mes de enero venimos participando en el intercambio lingüístico con personas refugiadas que ha impulsado la Asociación de Ayuda Humanitaria al Refugiado-No Borders en nuestro local en Sevilla.

 Se trata de un espacio de encuentro semanal con personas en su mayoría jóvenes de diferentes nacionalidades y en diferentes situaciones administrativas (personas refugiadas, solicitantes de asilo, migrantes regulares, en situación irregular,…) provenientes de más de una decena de países (Costa de Marfil, Guinea Bissau y Conakry, Nigeria, Camerún, Congo, Gambia, Mali, Senegal, Siria,  Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto…). Del mismo modo, han participado personas voluntarias autóctonas, uruguayas, francesas, italianas, alemanas,…  

Los encuentros brindan la oportunidad  del intercambio y aprendizaje de nuestro idioma. Esta herramienta les ayude en su periplo vital y nos permite compartir diferentes lenguas.

Las sesiones han estado dinamizadas por voluntariado de AAHR-No Borders que iban proponiendo situaciones cotidianas a las que se podrían enfrentar estas personas, por ejemplo, en un restaurante, en el  bus, al alquilar un apartamento, en el médico, etc.

Una experiencia de aprendizaje y conocimiento mutuo estimulante y muy enriquecedora para todas las personas que han participado y con la que esperamos seguir colaborando desde Acciónenred Andalucía.

Noticias