Nuevos equipos para el Espacio Educativo Intercultural. GRACIAS




28-marzo-2022

Nuestro espacio Educativo Intercultural de Sevilla y de Granada ya cuenta con el material informático renovado gracias a los 3.150€ que se donaron a través de la campaña de crowdfunding #YoReduzcoLaBrecha. Más de 70 personas han colaborado económicamente, además de algunas donaciones de material que hemos recibido, lo que nos ha permitido dotarnos de los equipos informáticos que necesita nuestro alumnado.

El éxito de la campaña, con la que hemos conseguido superar el reto que nos habíamos marcado, nos ha permitido cubrir todas las necesidades que inicialmente nos habíamos planteado.

La inversión ha consistido en la adquisición de portátiles, mini-portátiles, ordenadores de sobremesa, tablets e impresoras. Con todo ello conseguimos reducir la brecha en el acceso a las nuevas tecnologías que tienen muchos de los chicos y chicas que participan en nuestro proyecto y que quedó especialmente en evidencia durante la pandemia causada por la COVID-19.

Más de 35 jóvenes de múltiples procedencias y circunstancias están encontrando en este proyecto un espacio de apoyo a sus necesidades educativas. También se están atendiendo sus necesidades de sociabilidad y acogida a través de las actividades de carácter lúdico-educativas desplegadas, tan importantes y necesarias para las personas recién llegadas. Todo esto gracias a las más de 40 personas voluntarias que de forma altruista dedican su tiempo y esfuerzo con gran generosidad.

Después de más de 11 años de vida de este proyecto, seguimos consolidando este espacio de encuentro intercultural donde aportar nuestro granito de arena para lograr una sociedad más inclusiva, igualitaria y justa para todas las personas.

Muchas gracias a todas las personas que habéis apoyado esta necesaria iniciativa y formáis parte de un modo u otro de nuestro Espacio Educativo Intercultural.

Campaña: https://www.migranodearena.org/reto/yoreduzcolabrecha

Noticias