Noviembre, sumando fuerzas contra la violencia sexista hacia las mujeres


noticia 25N_baja

A lo largo del mes de noviembre se han celebrado numerosas iniciativas de denuncia y sensibilización con motivo del 25N, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Desde acciónenred Andalucía hemos tenido el placer de compartir espacios a lo largo de todo el territorio, lo que nos ha permitido sumar fuerzas para dar respuesta al importante reto de terminar con la violencia, ganar en igualdad y apostar por las relaciones basadas en “los buenos tratos”.

Entre las iniciativas en las que hemos convergido con otras entidades queremos destacar:

  •  3, 8 y 10 de noviembre. Sevilla. Sesiones de sensibilización Por los Buenos Tratos en el IES San Isidoro impartidas por Rubén Salcedo, Nuria Arias y Macarena Pérez.
  • 15 de noviembre. Sevilla. Aula de Pensamiento Crítico “Otra mirada feminista a los micromachismos” en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla con la participación de Francisco Santolaya, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, Mª Antonia Caro, de acciónenred y Andrea Momoitio, de Pikara Magazin.
  • 16 de noviembre. Gijón. Centro del Profesorado y de Recursos de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. Conferencia “Prevención de la violencia de género desde la educación” impartida por Mª Antonia Caro.
  • 17 y 18 de noviembre. Gijón. Formación de monitores y monitoras de tiempo libre y otros profesionales que trabajan con adolescencia y juventud organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón. Ponencia “Potenciar los buenos tratos y prevenir la violencia sexista. Herramientas para la intervención con adolescentes y jóvenes” impartida por Mª Antonia Caro.
  • 20 de noviembre. Bilbao. Violencias Machistas en la Agenda Sindical. Organizado por CCOO de Euskadi. Ponencia “La responsabilidad de las organizaciones en la lucha contra las violencias machistas” por Mª Antonia Caro.
  • 22 de noviembre. Cádiz. Jornadas “Campaña Cádiz sin Violencias: miradas diversas desde una perspectiva multidisciplinar” organizadas por la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz. Ponencia “Escuela Por Los Buenos Tratos” impartida por Mª Antonia Caro.
  • 23 de noviembre. Sevilla. Participación en el “Intercambio de personas expertas sobre la equidad en la educación superior” en la Universidad de Sevilla por parte de Belén González.
  • 23 de noviembre. Sevilla. Acto de entrega del  Premio de la asociación Páginas Violeta al Programa Por Los Buenos Tratos de acciónenred.
  • 23 de noviembre. Almería. Presentación del Programa Por Los Buenos Tratos, de la experiencia socioeducativa desarrollada en diversos CEIP de Almería y del material de La Feria de la Igualdad adaptado por el alumnado de Magisterio a la infancia desde la perspectiva de la metodología de Aprendizaje y Servicio (APS).
  • 24 de noviembre. Granada. Sesión de sensibilización “5 días, 5 propuestas para el 25N”, IES Padre Suárez impartida por el Grupo de voluntariado del proyecto “Implícate por la igualdad y los buenos tratos” de acciónenred.
  • Del 20 al 25 de noviembre. Campaña “5 días, 5 propuestas. 25n Día contra la violencia hacia las mujeres” impulsada por acciónenred Andalucía.
  • 25 de noviembre. Granada, Almería, Huelva y Sevilla. Participación en las manifestaciones con motivo del 25N, Día contra la violencia a las mujeres.

Gracias a cada una de las organizaciones con las que hemos compartido saberes a lo largo de este mes de noviembre en materia de igualdad y lucha contra la violencia sexista hacia las mujeres. Ha sido todo un placer. ¡Y seguimos!

Noticias