Micros Abiertos en apoyo a las personas refugiadas


IMG_20180407_200636

A lo largo de este curso, desde acciónenred hemos organizado varios actos y campañas para sensibilizar sobre la situación de los refugiados. Entre ellos, se enmarcan las tres iniciativas de Microabierto en Sevilla que han permitido recaudar 497 € y que han sido destinados íntegramente a la organización No Name Kitchen. NNK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas voluntarias de distintos países que atiende de forma directa a personas refugiadas en Serbia, Bosnia y en Italia.

El primer Microabierto se celebró el 18 de noviembre en nuestro local en calle Curtidurías y con la colaboración de varios cantautores, poetas y poetisas y músicos locales. El acto se organizó con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer las condiciones de los refugiados fuera y dentro de España con el testimonio de Alí Raza, refugiado pakistaní y colaborador de acciónenred. El acto tuvo muy buena acogida, participaron unas 60 personas y el equipo artístico mostró su interés por participar en futuros actos. Esto hizo que nos propusiéramos realizar el II Microabierto, el 7 de abril, en un local preparado para actuaciones, en el que participaron más de 20 artistas de diferentes lugares y asistieron unas 100 personas. El acto estuvo lleno de magia, sensibilidad y respeto y su evaluación fue muy positiva. De aquí surge la tercera iniciativa de Microabierto a través de una estudiante de producción de espectáculos que se celebró en “La Sala” el 30 de mayo, esta vez con la colaboración de cinco cantautores locales.

En total se han recaudado 497€ destinados íntegramente a NO NAME KITCHEN para atener las necesidades básicas de las personas refugiadas en Serbia, Croacia e Italia.

 

Noticias