Más de 40 jóvenes migrantes participan en los Espacios Educativos de Integración




Este curso son más de 40 los jóvenes que acuden a nuestros locales para recibir clases de apoyo escolar a través de los proyectos socio-educativos que impulsamos desde Granada y Sevilla. En este espacio colaboran actualmente 29 personas voluntarias que se vuelcan durante 2 horas a la semana para lograr una mejora de los resultados académicos y favorecer los procesos de integración del alumnado.

Todos los martes y jueves se ofrece un espacio de ayuda y empatía mutua que tiene como objetivo acompañar a estos jóvenes en su crecimiento personal y académico para romper las posibles barreras que puedan encontrar los futuros jueces, ingenieras, artistas de nuestra sociedad intercultural cada vez más diversa y plural.

Además de las clases de apoyo, hemos desarrollado numerosas actividades para trabajar la educación en valores con el objetivo de ayudarles a desarrollar habilidades sociales e ideas de solidaridad en diferentes ámbitos como la igualdad entre mujeres y hombres, la diversidad sexual, el medio ambiente, le respeto a la diversidad y la pluralidad en el marco de los derechos humanos. Dentro de esas actividades hemos realizado visitas al Parque de las Ciencias de Granada, a la Casa de la Ciencia de Sevilla, excursiones por las ciudades en las que viven, fiestas, talleres de orientación educativa y laboral, así como talleres sobre igualdad entre mujeres y hombres realizados por el voluntariado del programa “Por los Buenos Tratos” de acciónerned.

Desde acciónenred llevamos más de 8 años apostando por estos proyectos socioeducativos convencidos de la importancia de ofrecer espacios de acompañamiento y encuentro para el intercambio de experiencias y posibilitar la generación de un grupo intercultural que permita a los jóvenes adquirir nuevas destrezas, un mayor empoderamiento y favorezca su integración.

Noticias