La Marimorena: Menos plástico y más alegría

Un año más acciónenred Andalucía abre las puertas de La Marimorena en el Real de la Feria de Sevilla. Este año centramos el foco en las imprescindibles exigencias que van tomando fuerza por la defensa del medioambiente. Para ello, damos un paso más en nuestro intento por reducir la generación de residuos y apostamos por el uso de materiales reutilizables y reciclables. Así, os proponemos el uso de vasos reutilizables y de vasos biodegradables para cerveza, refrescos y cubatas. Vasos más bonitos, más duraderos y sobre todo, más ecológicos. Nuestro objetivo es reducir este año hasta el 50% de los plásticos que desde La Marimorena generamos en la Feria de Sevilla. Así es que bailemos al compás de “Menos plástico y más alegría”. ¿Contamos contigo?

Desde hace ya más de veinte años la caseta de La Marimorena se ofrece como un espacio de acceso libre en el que disfrutar de la feria en un ambiente de libertad y denuncia, donde confluyen los buenos tratos, la diversión, el buen comer y la buena música. Una caseta con las puertas abiertas, para todos los gustos, edades, orígenes étnicos, tendencias sexuales y gustos musicales. Una labor que sólo es posible gracias a la colaboración altruista de muchas personas que ofrecen su tiempo y su esfuerzo de forma voluntaria para crear este singular espacio alternativo en el corazón de la Feria.

Cada año la caseta se llena de un público diverso, gente joven y mayor, autóctona e inmigrante, con diferente poder adquisitivo…, buscando ese buen ambiente que hay en La Marimorena.

Por ello, desde La Marimorena se pone el foco en atender a la gran diversidad que año tras año se acerca a la caseta por lo que, además de contar con una amplia y rica carta de comidas, se ofrecen menús veganos, comida y bebida sin gluten, sin lactosa y carta con pictogramas para personas autistas, entre otras adaptaciones.

Además, este año renovamos la iniciativa del Punto Morado en nuestra caseta en el que se informará, asesorará y acompañará a cualquier persona que haya sufrido una agresión sexual u otro tipo de agresión sexista durante la feria. Colaboran con esta iniciativa AMUVI y AFUS (Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla)

Por otro lado y como viene siendo habitual, ofreceremos una programación de actividades y actuaciones que harán de las noches de feria una gran fiesta en La Marimorena. Síguenos en las redes y a través del blog para no perderte ninguna.

Y, por último, recuerda que quien lo desee puede reservar para comer en La Marimorena y asegurarse así un espacio agradable y con buena comida para lo que hemos diseñado varios menús adaptados a diferentes gustos y posibilidades. Haz tu reserva escribiendo a reservaslamarimorenadesevilla@gmail.com o llamando al 954902012.

En definitiva, La Marimorena se ofrece como un proyecto singular y solidario ya que todo lo que se recauda en la caseta durante la Feria va íntegramente destinado a financiar los proyectos que acciónenred Andalucía desarrolla a lo largo de todo el año en ámbitos como la solidaridad, el feminismo, la inmigración, medioambiente, etc.

Todo esto y mucho más es lo que ofrece La Marimorena en la Calle Manolo Vázquez, 31 del Real de la Feria de Sevilla (frente a la parada de los autobuses).