La exposición “Refugiados, Bienvenidos” en la Universidad de Huelva


fac derecho

Del 8 al 24 de enero puede visitarse en Huelva la exposición informativa “Refugiados, bienvenidos”. Durante la primera semana ha estado accesible en la Facultad de Trabajo Social y actualmente puede visitarse en la Facultad de Derecho  de la Universidad de Huelva.

La exposición “Refugiados, bienvenidos” es una herramienta de información y denuncia sobre la situación actual que viven las personas refugiadas en el mundo, profundizando en las reacciones de las instituciones, la respuesta de la sociedad, las causas y las consecuencias de este drama de escala internacional.

Las personas demandantes de asilo son abandonadas a su suerte en las fronteras de Europa, se las confina en campos de detención, se las expulsa, se las somete a buscar vías de salvación recurriendo a las mafias de traficantes y perecen, en ocasiones, víctimas de las medidas represivas que adoptan los gobiernos que tienen la obligación legal de darles refugio.

El trabajo ha sido elaborado por el Grupo Eleuterio Quintanilla con la colaboración de las ONGs acciónenred Andalucía, Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), Asociación de Ayuda Humanitaria al Refugio (AAHR) y de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Los centros que deseen implicarse en la participación de la actividad “Refugiados, bienvenidos” que proponemos desde la ONG acciónenred Andalucía pueden ponerse en contacto con nosotros. A través del correo: sevillanrd@gmail.com

Noticias