HERRAMIENTAS PARA UNA EDUCACIÓN SEXUAL DESDE LOS BUENOS TRATOS




30 septiembre 2021

La educación sexual es esa materia que sigue siendo asignatura pendiente a pesar de que las normativas internacionales, estatales y autonómicas la contemplan como parte fundamental de nuestros derechos sexuales.

Desde acciónenred queremos contribuir socialmente a afirmar estos derechos sexuales escasamente atendidos lanzando la 2º edición de este curso on line gratuito. Está dirigido preferentemente a personas formadoras de menores y jóvenes y a estudiantes de Trabajo Social y Ciencias de la Educación pues su papel tiene un efecto multiplicador.

Ofrecemos una caja de herramientas de educación sexual desde los buenos tratos para empezar el curso cargados de buenos propósitos. Lejos de una mirada sobre la sexualidad asociada al peligro, nos parece más constructivo intervenir fortaleciendo valores y habilidades que posibiliten vivencias en igualdad y libertad, para desde ahí llegar a la prevención de situaciones de discriminación, abuso o riesgo. Como afirma el sexólogo Silberio Sáez: «El hecho sexual humano ofrece más valores que miserias. La promoción de los valores hace que disminuyan las miserias, pero enfocarlo todo desde las miserias no aumenta ni promociona los valores».

El enlace para inscribirse (hasta EL 10 octubre) es el siguiente:  https://forms.gle/G5cRkBCGz4FvZqwr7

No dudéis en escribirnos para cualquier pregunta o aclaración a formacion@accionenred-andalucia.org

Noticias