Fin de curso del Espacio socio-educativo de jóvenes hijos e hijas de personas migrantes y refugiadas




1 julio 2020

Un año más cerramos nuestro Espacio socio-educativo de jóvenes hijos e hijas de personas migrantes y refugiadas.

En este trimestre nuestras clases han continuado de forma telemática, realizando un seguimiento de tutorización individualizada. Prestando especial atención en ser un apoyo emocional para nuestros jóvenes, así como, ofreciendo orientación a sus familias.

Gracias al voluntariado que ha realizado un enorme esfuerzo con cariño y dedicación para continuar con el proyecto durante el confinamiento. A las familias por el apoyo y la buena valoración de nuestro espacio. Y especialmente al alumnado por su empeño para sacar el curso adelante en esta situación tan caótica.

Para celebrar el fin de curso y el inicio de la “nueva normalidad” decidimos que era hora de reencontrarnos y celebrar.

En Granada se encontraron alumnado y voluntariado en un parque público el pasado 18 de junio, donde pasaron la tarde realizando diferentes juegos. Aprovechando la cercanía con Día mundial de las personas refugiadas, realizaron una pancarta para participar en el vídeo realizado desde acciónenred con motivo de dicha fecha.

En Sevilla la cita tuvo lugar, también un parque público el día 23 de junio. Compartieron una tarde de charla y merienda, para hacer balance del curso y conocer los planes futuros.

Cogemos el verano con ganas después del duro trabajo. Pero también con la cabeza llena de ideas y planes para el próximo curso.

Noticias