Feria PLBT en el IES Padre Suarez




El 22 de noviembre y con motivo del Día internacional  de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el equipo de voluntarias y voluntarios del Programa Por  Los Buenos Tratos en Granada llevaron a cabo una Feria por la igualdad y los Buenos Tratos

A lo largo de la sesión se trabajó con parte del alumnado del IES Padre Suárez el reconocimiento y gestión de las emociones, las concepciones del amor y de la pareja, las herramientas necesarias para desarrollar una sexualidad con-sentido y las formas de gestionar un conflicto de forma no violenta.

Todos estos contenidos han sido llevado a los participantes de forma práctica y dinámica a través de distintos puestos en los cuales se trabajan los contenidos realizando carreras a con los ojos tapados o atados para demostrar que el amor no debe ser ciego ni dejarte sin espacios de libertad o jugando a la ruleta de las emociones.

En esta actividad han participado unos 120 alumnas y alumnos con los que se seguirá interviniendo a lo largo del curso. Además, ha resultado una experiencia muy enriquecedora para el voluntariado de acciónenred que lo ha llevado a cabo.

Noticias