Este 8M22 recuperamos las calles




10-marzo-2021

Este 8M, Día Internacional de las Mujeres, hemos querido mostrar la historia de cuatro mujeres como ejemplo de los muchos retos feministas que siguen pendientes y, por supuesto, como ejemplo de mujeres luchadoras decididas a no conformarse con injusticias como las que denuncian.

Estas mujeres son un espejo en el que mirarnos y nos interpelan a defender un feminismo que no deje a nadie atrás. Un feminismo que reconozca la diversidad de mujeres existente, que defienda los derechos de todas y particularmente los de las más olvidadas y excluidas. Un feminismo para todas, que haga de la nuestra una mejor sociedad.

Para ello hemos llevado a cabo la campaña “Feminismo para todas” (podéis verla aquí) y hemos vuelto a ocupar el espacio público que la pandemia nos arrebató. Hemos estado en Granada y Sevilla con la acción “Feminismo para todas” con la intención de mostrar las cargas que estas mujeres tienen en su día a día y algunas reivindicaciones y posibles soluciones para mejorar sus situaciones. Asimismo, hemos estado en la Universidad de Almería con la Feria por la Igualdad por la que pasaron unas 500 personas para reflexionar de forma distendida sobre igualdad, sexualidad, feminismo… Y, como todos los años, hemos participado en las manifestaciones que han organizado los espacios unitarios.

Este año ha supuesto un subidón de energía: hemos vuelto a las acciones de calle, a charlar con la gente y a celebrar lo conseguido y reivindicar los retos pendientes rodeadas de miles de personas. ¡Sigamos!

Os dejamos un breve vídeo resumen:

Noticias