Empezamos el curso en el Espacio socieducativo intercultural




16-diciembre-2019

Este mes de octubre hemos comenzado de nuevo con el proyecto «Espacio educativo para la integración de jóvenes» tanto en Granada como en Sevilla donde más de 30 hijos e hijas de personas migrantes y refugiadas encuentran un espacio donde recibir un apoyo educativo para lograr superar los obstáculos y barreras con las que se encuentran para estar en condiciones de igualdad al resto del alumnado.

Dos tardes a la semana durante dos horas más de 20 personas voluntarias les acompañan y apoyan en esta labor. Como cada año esta tarea educativa se acompaña de la realización de actividades para el fomento de sus habilidades sociales y valores que les ayuden a un desarrollo psicosocial más satisfactorio en sus proceso de integración en la sociedad de acogida.

Este curso hemos conseguido formar por primera vez un grupo de voluntariado en Granada para organizar estas actividades en la que parte de sus miembros eran antiguos jóvenes que han sido beneficiarios de las clases de apoyo escolar.

En Sevilla, hemos realizado una visita guiada a los principales monumentos de la ciudad de la mano de nuestras jóvenes voluntarias. Una oportunidad para conocer mejor la ciudad en la que vivimos y disfrutar de una actividad divertida que incentive el conocimiento por el arte, la historia y la cultura como forma de transformación social.

Noticias