El Meneillo, menos plástico y más alegría en la Feria de Granada




Un año más la ONG acciónenred Andalucía abre las puertas de El Meneillo en la Feria del Corpus de Granada. En esta ocasión, el foco se centra en las exigencias que van tomando fuerza por la defensa del medioambiente bajo el lema “Menos plástico y más alegría”. Para ello, damos un paso más en nuestro intento por reducir la generación de residuos y apostamos por el uso de vasos para cerveza, refrescos y cubatas. Vasos más bonitos, más duraderos y sobre todo, más ecológicos. Nuestro objetivo es reducir los residuos plásticos que desde El Meneillo generamos en la Feria de Granada.

Nuestra caseta tiene mucha solera, pues es de las pocas que lleva ya 30 años ininterrumpidos montándose de forma autónoma por socios y socias de la ONG acciónenred. Configurándose así como un espacio en todo este tiempo con un toque diferente y especial al resto de casetas. Se ofrece como un lugar de acceso libre en el que disfrutar de la feria en un ambiente de libertad y denuncia, donde confluyen los buenos tratos, la diversión, el buen comer y la buena música. Una caseta con las puertas abiertas, para todos los gustos, edades, orígenes étnicos, tendencias sexuales y gustos musicales. Una labor que sólo es posible gracias a la colaboración altruista de muchas personas que ofrecen su tiempo y su esfuerzo de forma voluntaria para crear este singular espacio alternativo en el corazón de la Feria.

Una de sus peculiaridades que lo hace diferente es el Cutre Chou. Un espectáculo de cabaret que cada año se representa el Miércoles de feria. En él se hace un repaso a la actualidad socio política desde una visión irreverente y sin complejos en el más puro estilo de crítica social.  Por el escenario de El Meneillo han pasado todos los políticos y famosos del mundo de la farándula de este país.

Cada año la caseta se llena de un público diverso, gente joven y mayor, autóctona o migrante, con diferente poder adquisitivo…, buscando ese buen ambiente que hay en El Meneillo. Por ello, ponemos el foco en atender a la gran diversidad que año tras año se acerca a la caseta por lo que, además nuestros menús clásicos, se ofrecen menús para vegetarianos y veganos, bebida sin gluten,  y carta con pictogramas para personas autistas, entre otras adaptaciones.

Quien lo desee puede reservar para comer y asegurarse así un espacio agradable y con buena comida para lo que hemos diseñado varios menús adaptados a diferentes gustos y posibilidades.

Además, este año renovamos la iniciativa del Punto Morado y Arcoíris en nuestra caseta en el que se informará, asesorará y acompañará a cualquier persona que haya sufrido una agresión sexual u otro tipo de agresión sexista durante la feria.

En definitiva, El Meneillo se ofrece como un proyecto singular y solidario, ya que todas las personas que trabajan en ella lo hacen de forma voluntaria y lo que se recauda en la caseta durante la Feria va íntegramente destinado a financiar los proyectos que acciónenred Andalucía desarrolla a lo largo de todo el año en ámbitos como la solidaridad, el feminismo, la inmigración, medioambiente, etc.

Todo esto y mucho más es lo que ofrece El Meneillo, la caseta de la ONG acciónenred Andalucía, en la Calle El Vito, 36-42 del Recinto de la Feria de Granada.

Noticias