El 17M celebramos la diversidad en Granada




18-mayo-2019

El pasado día 17 de mayo, día en que se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud,  celebramos el día internacional contra la LGTBI+Fobia.

Desde acciónenred de Andalucía hemos querido festejar este día con la organización de unos actos en Granada. Tras la concentración convocada por los colectivos LGTBI+ de Granada en la Fuente de la Batallas, donde pudimos disfrutar de un ambiente alegre y reivindicativo al ritmo de la batucada Bembe y la lectura de los manifiestos, nos trasladamos a nuestro local para continuar la celebración.

Iniciamos nuestra tarde de actividades con la proyección de cortometrajes que profundizan en distintos aspectos de la diversidad existente, en torno a quién y cómo amamos y cómo esta pluralidad no debe ser obstáculo para poder ejercer el derecho de amar a quien queramos y ser como queramos.

Más tarde pusimos en duda algunas ideas y cuestionamos algunas “certezas” a través del divertido juego “¿Qué sabes de la diversidad?” que nos proporcionó ricos debates sobre las identidades, orientaciones, deseos y un largo etcétera.

Para terminar, el cabaret “En su esencia” nos amenizo la noche con su humor y música que encantó a todo el mundo. Todo esto, acompañado de nuestra barra con “tapitas”, hizo que celebráramos este importante día para los derechos de las personas LGTBI+ con un fantástico clima reivindicativo por medio de la fiesta y la celebración.

Noticias