Consumo responsable: visita a la huerta ecológica en Sevilla




15-diciembre-2021

El pasado sábado 11 de diciembre disfrutamos en Sevilla de una experiencia de producción local, ecológica y socialmente comprometida para reflexionar sobre la importancia del consumo responsable. Durante toda la mañana visitamos la huerta e instalaciones de «Bioalverde», una empresa de inserción social que se dedica a la agricultura ecológica y al reciclaje de textil y complementos ubicada en Montequinto (Dos Hermanas).

En la visita participamos un grupo de 30 personas entre voluntariado, alumnado del Espacio Educativo Intercultural, alumnado ambiental del IES Cervantes, y otras personas que formamos parte de acciónenred Andalucía, junto al personal de Bioalverde que guio la actividad.

A primera hora partimos en metro hasta la huerta de «Bioalverde». Durante la visita pudimos conocer de primera mano el funcionamiento del huerto ecológico y de las personas que trabajan en él. Para ello, visitamos los diferentes cultivos de frutas y hortalizas como puerros, granadas, tomates, remolachas o zanahorias, y observamos la diversidad de la fauna que habita en la finca y de su importancia, generalmente insectos.

Además, realizamos una plantación de árboles y arbustos (álamos y adelfas) en una de las lindes de la huerta, una tarea muy gratificante y necesaria para mejorar la biodiversidad del entorno creando espacios de sombra y refugio para los seres vivos.

Una experiencia muy interesante y entretenida donde hemos podido pasar un buen rato en compañía en un ambiente relajado y amigable y reflexionar sobre la importancia del consumo responsable y de proximidad, además de tener la suerte de degustar fruta variada directa de la huerta de «Bioalverde».

Noticias