CASETA EL MENEÍLLO


Corpus2018-3

FERIA DEL CORPUS 2018

Desde acciónenred abrimos de nuevo las puertas de El Meneíllo en el Recinto Ferial de Granada. Este año El Meneíllo se viste de color violeta en un claro homenaje a toda la gente que salimos a las calles el pasado 8 de marzo por la igualdad. Un lugar singular en el que se mezcla la fiesta, la denuncia social y la solidaridad.

Desde hace ya más de cuarenta años la caseta El Meneíllo se ofrece como un espacio de acceso libre en el que disfrutar de la feria en un ambiente de libertad y denuncia, donde confluyen los buenos tratos, la diversión, el buen comer y la buena música. Una caseta con las puertas abiertas, para todos los gustos, edades, nacionalidades, tendencias sexuales y gustos musicales. Una labor que sólo es posible gracias a la colaboración de muchas personas que ofrecen su tiempo y su esfuerzo de forma voluntaria para crear este singular espacio alternativo en el corazón de la Feria.

Por ello, desde El Meneíllo ponemos el foco en atender a la gran diversidad que año tras año se acerca a la caseta por lo que contamos con baños accesibles, se ofrece menú vegano o cerveza sin gluten, carta con pictogramas para personas con trastornos de espectro autista, entre otras adaptaciones.

Si quieres venir  comer, ¡haz tu reserva y come de lujo!

Además, este año desde acciónenred llamamos a las vecinas y vecinos de Granada a implicarse para disfrutar de unas fiestas del Corpus con buenos tratos. Unas fiestas vividas en igualdad, con libertad y respeto a la diversidad de orientaciones sexuales y de género, con autocuidado y cuidado de las personas con las que nos relacionamos, seguro nos harán disfrutar más y mejor. Queremos que las fiestas sean un espacio de diversión, de relación y encuentro entre personas, de forma que el sexo, la identidad de género, la orientación sexual u otros factores (etnia, estatus económico, creencias…) no sean un obstáculo para recibir y dar buenos tratos.

En caso de que esto no sea así, contaremos con un Punto Morado-Arco Iris, situado en nuestra caseta que prestará atención, asesoramiento y acompañamiento, a las mujeres que pudieran sufrir violencia física, psíquica o sexual y a todas las personas que pudieran sufrir agresiones por causa de orientación sexual o identidad de género.

Además, este año contamos con un amplio programa de actividades culturales y lúdicas, que harán disfrutar aún más de las fiestas del Corpus a las personas que nos acompañen.

En definitiva, El Meneíllo se ofrece como un proyecto singular y solidario ya que todo lo que se recauda en la caseta durante la Feria va íntegramente destinado a financiar la actividad que acciónenred desarrolla a lo largo de todo el año en ámbitos como la solidaridad, el feminismo, la inmigración, la formación, etc.

¡Os esperamos!

 

Noticias