Aula de Pensamiento Crítico


CARTEL.APC.PACTO

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: UNA MIRADA FEMINISTA CRÍTICA.

Desde acciónenred ponemos en marcha una nueva edición del Aula de Pensamiento Crítico, que tuvo lugar el  miércoles 13 de diciembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR. En esta ocasión contamos con Miren Ortubay, doctora en Derecho Penal y profesora titular en la UPV-EHU,  y María Antonia Caro, educadora social y experta en violencia sexista, para profundizar sobre el reciente Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“El Pacto de Estado incide en la orientación problemática de las políticas públicas que venimos criticando: abuso desmesurado de las medidas punitivas en detrimento de las educativas, de las preventivas, de la implicación ciudadana y del apoyo psico-social para las mujeres en circunstancias de violencia”.

A partir de esta afirmación, María Antonia Caro y Miren Ortubay, valoraron, desglosaron y analizaron el Pacto de Estado, deteniéndose en los aspectos positivos pero también realizando una crítica a los orientaciones e ideas problemáticas que se vienen repitiendo en las políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia sexista. Durante más de dos horas mas de 70 personas participaron en esta charla que no dejó indiferente a nadie.

 

Aula de Pensamiento Crítico.

Un nuevo curso,  desde acciónenred continuamos con el Aula de Pensamiento Crítico en el marco de la Universidad de Granada. Un proyecto que pretende crear un espacio de reflexión, discusión y estudio en el marco de la Universidad de Sevilla, con la participación del profesorado, alumnado, profesionales, asociaciones y demás personas interesadas en conocer, aprender y discutir sobre temas de actualidad social. El objetivo es crear un aula donde se expongan y debatan ideas y experiencias que ayuden a comprender y conocer la compleja realidad social. Un aula en la que abordar con rigurosidad temas sociales que generan preocupación e interés. Para ello, participará profesorado especializado, profesionales, intelectuales y activistas que desarrollen su actividad en torno a las temáticas escogidas para los debates. En concreto, el proyecto se basa en la realización de sesiones, dedicadas cada una de ellas a temas de la actualidad social, donde intervendrán diferentes personalidades expertas en el tema y donde se buscará generar debate y reflexiones entre los asistentes.

Noticias