Aula de pensamiento crítico: gestación subrogada


GESTACION SUBROGADA FINAL

LA GESTACIÓN SUBROGADA.

El jueves 19 de octubre, a las 19.00 horas, se inaugura el Aula de Pensamiento Crítico en la Universidad de Sevilla con una sesión sobre gestación subrogada.

La gestación por sustitución o gestación subrogada está siendo objeto de debate en diversos ámbitos: en las agendas de los partidos políticos, en foros feministas, en los medios de comunicación. Las ponentes abordarán la cuestión desde perspectivas jurídicas y ético-políticas. Su posición se sitúa en la necesidad de regular dicha práctica con escrupuloso respeto a los derechos e intereses de las partes implicadas.

A lo largo del presente curso, acciónenred ha puesto en marcha el Aula de Pensamiento Crítico que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Sevilla. Un proyecto que pretende crear un espacio de reflexión, discusión y estudio en el marco de la Universidad de Sevilla, con la participación del profesorado, alumnado, profesionales, asociaciones y demás personas interesadas en conocer, aprender y discutir sobre temas de actualidad social. El objetivo es crear un aula donde se expongan y debatan ideas y experiencias que ayuden a comprender y conocer la compleja realidad social. Un aula en la que abordar con rigurosidad temas sociales que generan preocupación e interés. Para ello, participará profesorado especializado, profesionales, intelectuales y activistas que desarrollen su actividad en torno a las temáticas escogidas para los debates. En concreto, el proyecto se basa en la realización de sesiones, dedicadas cada una de ellas a temas de la actualidad social, donde intervendrán diferentes personalidades expertas en el tema y donde se buscará generar debate y reflexiones entre los asistentes.

 PROGRAMA DE LA SESIÓN

19.00 Presentación:

-          Francisco Vega. Investigador Instituto Biomedicina de Sevilla.

19.15 Intervendrán:

-          Pilar Jiménez Blanco, profesora titular y catedrática acreditada de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Oviedo

-           Paloma Uría Ríos, doctora en Lengua y Literatura por la misma universidad  y profesora (jubilada) de Secundaria.

Noticias