APC Diálogos feministas intergeneracionales




20-octubre-2021

PARA VER LA PONENCIA COMPLETA:

El próximo 3 de noviembre, te brindamos la oportunidad de conversar con Paloma Uría y Laura Macaya  en una sesión  titulada “Diálogos feministas intergeneracionales” que moderará Belén González. 

Las tres forman parte del proyecto colectivo  que representa la publicación  Alianzas Rebeldes. Un feminismo más allá de la identidad de  Bellaterra Edicions.

Paloma y Laura son una buena muestra de la pluralidad que sostiene este libro más allá de las generaciones que lo cohabitan. Se trata de una apuesta por abordar los disensos desde la libertad y el respeto como la mejor manera de fortalecer el feminismo.   

En el diálogo que mantendrán tendremos oportunidad de interrogarles sobre cómo construir un feminismo que lejos de censurar, dialogue y debata en el contexto de la pluralidad de nuestras sociedades; cómo alentar las transformaciones sociales necesarias; cómo cimentar un feminismo inclusivo no atrincherado en la identidad y más orientado hacia los objetivos compartidos con otros sujetos políticos; cómo apostar por la prevención y la educación en un contexto de deriva punitiva que enaltece el castigo como forma de afrontar los conflictos sociales y  victimiza a las mujeres.  Profundizaremos también sobre cómo resaltar el placer y la necesidad de la educación sexual cuando priman discursos sobre sexualidad  centrados en los riesgos y los peligros; cómo vertebrar un feminismo  que defienda los derechos de todas y  ponga el acento en la redistribución de la riqueza de manera que no deje atrása  las  más excluidas.

Fecha: Miércoles 3 de noviembre de 2021

Hora: 18:00-20:30

Lugar: Facultad de ciencias de la educación (salón de actos)

Streaming: Canal de Youtube de acciónenred Andalucía: https://youtu.be/K-6U6nHoQHk

Inscripciones: https://forms.gle/9qDvJ4Hs3Q8fQwS78

Noticias