Álbumes ilustrados para pensar críticamente.




18-mayo-2020

Desde acciónenred Andalucía tenemos la preocupación de fomentar un pensamiento crítico, lógico, riguroso, claro y libre de prejuicios, cuestión que siempre está presente en las actividades que desarrollamos. Hoy queremos centrar nuestra atención en cómo llevar a cabo este trabajo con las personas más jóvenes de nuestros hogares. Para ello publicamos la recopilación Álbumes ilustrados para pensar críticamente, una selección de libros ilustrados para peques a partir de 3 años con los que poder trabajar temas tan interesantes para abordar en estas edades como la diversidad de familias, la educación emocional, las migraciones, la acogida, la emergencia climática, los conflictos bélicos y un largo etcétera.Estas recopilaciones las hemos dividido en tres series:

● Serie Miscelánea: permite acceder al conocimiento de diferentes realidades que tienen comoobjetivo animar a la construcción de una sociedad mejor.

● Serie Interculturalidad: compuesta por obras que abren la ventana a realidades diversas y fomentan una educación intercultural.

● Serie Por los Buenos Tratos: con publicaciones que promueven los buenos tratos en las relaciones interpersonales.

Realizamos esta iniciativa con el doble fin de construir una sociedad más democrática y solidaria y promover el amor hacia la lectura y los libros en la infancia.

SERIE MISCELÁNEAS

SERIE INTERCULTURALIDAD

SERIE POR LOS BUENOS TRATOS

Noticias