INSISTIMOS: ACOJAMOS YA! 17.000 NI UNO MENOS


Cartel Acojamos Ya 2018

Desde acciónenred aprovechamos este 21 de Marzo, Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial, para insistir en la campaña  #AcojamosYa!

El objetivo es denunciar la situación actual que se está produciendo en Europa debido a la nefasta gestión de las migraciones y en concreto con las personas refugiadas demandantes de protección internacional.

Exigimos al gobierno de España que ¡acoja ya!, sin más excusas, a las 17.337 personas refugiadas que se comprometió mediante un acuerdo con el resto de países Europeos, en 2015. Para septiembre de 2017 debían de estar ya aquí, en cambio a 5 de marzo de 2018 solo han llegado 2.782 (un 16%).

Mientras, el Gobierno de España continúa retrasando sin justificación el cumplimiento de este acuerdo, miles de personas siguen sobreviviendo en campos de refugiados dentro de las fronteras de Europa (principalmente Grecia) esperando ser reubicados.

La única solución que se encontró hace dos años fue firmar el conocido como “Pacto de la Vergüenza” con Turquía. Con el pretexto de salvar vidas, Europa externalizó su responsabilidad en la acogida de personas refugiadas pagando dinero a un país que no cumple con la legalidad internacional, por retener a miles de personas. Como resultado, en este año se han incrementado las muertes en el Mediterráneo. Enn 2017 han muerto más de 2.700 personas, convirtiéndose en el mayor cementerio en el mundo de personas migrantes. Además, la Unión Europea financia con dinero publico campos de refugiados en Libia donde hacinan a seres humanos que son vendidos como esclavos.

Colabora y ayuda a sensibilizar sobre esta situación difundiendo esta iniciativa o participando en las múltiples muestras de solidaridad que se están llevando a cabo desde la sociedad civil.

FOLLETO ACOJAMOSYA REFUGIADOS ANDALUCIA 2018

DOSSIER ACOJAMOSYA REFUGIADOS ANDALUCIA 2018

En el dossier podrás consultar datos sobre la situación de las personas refugiadas y una selección de artículos sobre diferentes aspectos del derecho al asilo y la actual situación de crisis de valores y principios de la Unión Europea ante la grave situación humanitaria de miles de personas que aguardan a sus puertas. Es tan solo una muestra de las numerosas informaciones y opiniones producidas en los últimos años para explicar y denunciar esta tragedia. Por último, incluimos una sección con enlaces a diversas iniciativas de apoyo a personas refugiadas para animar a la implicación en la denuncia, la sensibilización y la ayuda directa a las miles de personas que se ven forzadas a huir de su hogar.

Noticias