Acciones en torno al 25N ¡Implicados os queremos!




12-diciembre-2021

Este 25N hemos querido hacer una llamada a los chicos para que se impliquen por los buenos tratos y visibilizar aquellos que apuestan por ello. ¡Implicados os queremos!

Por eso, hemos animado específicamente a los chicos a defender con complicidad los Buenos Tratos y unas mayores cotas de igualdad y libertad, pues tienen tanto que ganar como las chicas y el conjunto de la sociedad. La mayor implicación de los hombres ayudará además a demostrar que la mayoría no maltrata a nadie y contribuirá a desmontar los estereotipos sexistas y las perversas lógicas esencialistas que atribuyen a las mujeres la categoría de víctimas y a los hombres la de victimarios por definición, ignorando el problema estructural que sostiene y alimenta esas conductas.

Necesitamos que los hombres sigan comprometiéndose con el feminismo, a favor de una sociedad sin violencia sexista, más igualitaria, sin imposiciones heterosexuales ni de género y con mayores márgenes de autonomía personal y de libertad. Solo sumando voluntades de unos, otras y otres podremos avanzar. Por eso, implicados e implicadas nos queremos.

Y como todos los años, son muchas las actividades que hemos puesto en marcha buscando esa implicación colectiva en la erradicación de la violencia sexista.

Acciones en redes:

Acciones en la calle:

Nos lanzamos a la calle y a las universidades para hablar con los chicos sobre su implicación por los buenos tratos y contra la violencia sexista.

  • “Implicados os queremos”. Universidad de Sevilla.
  • Los Buenos Tratos dejan huella. Universidad de Almería.
  • ¿Hablamos sobre buenos tratos? Universidad de Granada.

Y nos sumamos a las convocatorias de manifestaciones en Granada y Sevilla.

CAMPAÑA COMPLETA:

http://www.accionenred-andalucia.org/25n-implicados-os-queremos/

VÍDEO RESUMEN DE ACTIVIDADES EN TORNO AL 25N

Noticias