28j: día del orgullo lgtb


ORGULLO NEUTRO

¡IGUALDAD DE DERECHOS EN LA DIVERSIDAD!

Como cada año, desde acciónenred nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, reivindicando el respeto a las diversas orientaciones e identidades sexuales y de género, así como la garantía de sus derechos.

El próximo 5 de julio de 2014 tendrá lugar la Manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid, también llamada del Orgullo Gay, que discurrirá a partir de las 18.30 h desde la Glorieta de Atocha hasta la Plaza de Colón.

“Nos manifestamos por quienes no pueden” es el lema elegido este año por las organizaciones convocantes.

Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión. Incluso se mantiene la pena de muerte en lugares como Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Yemen, o los casos más recientes como el de Uganda, o en Rusia con la prohibición de la propaganda homosexual.

Por ello, os pedimos que acudáis para que demos una lección al mundo y que nos vean con normalidad en una manifestación a la que acuden personas de toda condición, sexo, edad, con el único fin de colaborar en un acto de responsabilidad por la igualdad.

¡Os esperamos!

Noticias