20J DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS




20 junio 2020

En estos meses de pandemia hemos descubierto el valor que tiene el hogar como refugio físico para todas las personas que nos hemos visto afectadas ante situaciones sobrevenidas que no esperábamos.

Durante estos largos meses nos hemos sentido a salvo de las incertidumbres del exterior, apoyándonos en nuestra familia, amistades, vecindario o personas que altruistamente cubrían las necesidades de los demás ofreciéndonos un refugio material para poder salir adelante, y también un refugio emocional para lograr superar esta situación.

Ahora que hemos vivido en primera persona la necesidad y la importancia de tener un lugar donde sentirnos refugiados y a salvo, en este 20J día internacional de las personas refugiadas, queremos volver a sentirnos cerca de las millones de personas que por diversos motivos están huyendo de su hogar y buscando refugio en diferentes lugares, también en España.

En un país solidario como el nuestro, que una vez más lo ha demostrado en este contexto de pandemia, no debemos ser ajenos al sufrimiento y dolor las personas, muchas de ellas familias, o niños y niñas solos,  que huyen del horror de la guerra u otras calamidades, y animamos a las autoridades a que mejoren y amplíen el sistema de acogida de las personas refugiadas.

Desde acciónenred Andalucía queremos pedir al gobierno más dotación de recursos para conseguir más rapidez en la resolución de las solicitudes de asilo.  Queremos que se flexibilicen los criterios para lograr más resoluciones favorables. Queremos más recursos para darles un hogar temporal apropiado y poder comenzar una nueva vida en nuestra sociedad.  

¡¡¡En definitiva queremos #MásRefugio!!!

Noticias