10 años de Con.vive, educándonos en valores




20-julio-2019

Este mes de junio nuestro proyecto de sensibilización Con.vive ha cumplido 10 años. Un proyecto de educación en valores que desarrollamos en diferentes institutos de Sevilla capital con el objetivo de ofrecer al alumnado un espacio participativo de reflexión acerca de cuestiones relacionadas con la denuncia social y la solidaridad. A lo largo de esta década han participado más de 1000 jóvenes del IES Macarena, IES Velázquez y del IES San Isidoro, en el que continuamos interviniendo.
En este curso escolar, hemos impartido 6 sesiones en el IES San Isidoro centrándonos en temas como la violencia sexista, la interculturalidad, el refugio y las migraciones, la sexualidad y sobre cómo cultivar un pensamiento crítico. A lo largo de estas sesiones han participado en torno a 75 chicas y chicos de 3º de ESO, junto a una quincena de voluntarios de Acciónenred Andalucía que han preparado y dinamizado las sesiones.

Una experiencia muy enriquecedora en la que aprendemos mucho de la mano de estos jóvenes adolescentes que nos obligan a aterrizar en la realidad, observarla desde su mirada y dialogar juntos.

Noticias